Probióticos y prebióticos

Los probióticos o «bacterias buenas» son microorganismos vivos que permanecen intactos durante todo el proceso digestivo y ayudan a mantener el intestino y su revestimiento sanos. Estos millones de microbios en el intestino juegan un papel fundamental en la resistencia a muchas enfermedades debilitantes y degenerativas que comienzan en el sistema digestivo.

Los prebióticos «alimentan» a los probióticos. Son ingredientes alimentarios o fibra no digeribles que promueven el crecimiento de probióticos y «bacterias buenas», al tiempo que limitan el daño causado por las «bacterias malas».

Cada  producto Carna4 contiene niveles realmente altos de probióticos y prebióticos, que trabajan juntos para brindar beneficios óptimos para la salud de su mascota.

Acerca de los probióticos

Investigaciones recientes mencionan que los probióticos combaten las bacterias que causan enfermedades de varias formas (Dolfe, 2000) , como por ejemplo:

• Bloquear los sitios de unión para evitar que los patógenos formen colonias en los intestinos

• Produciendo antimicrobianos y ácidos orgánicos

• Estimular la respuesta inmune y la actividad enzimática.

Se necesita una buena salud gastrointestinal para mantener un sistema inmunológico fuerte porque la mayor parte se encuentra en el tracto digestivo. Como tal, el sistema inmunológico se ve afectado por la microflora bacteriana natural. Esto significa que los probióticos pueden ayudar a controlar la enteritis en los perros, estimular la función inmunológica en los cachorros, defender el cuerpo contra los trastornos autoinmunes y mejorar la salud bucal, el mal olor y la salud de la piel y el pelaje.

La mezcla orgánica de semillas germinadas contenida en cada producto Carna4 que fabricamos proporciona niveles extremadamente altos de probióticos vivos de origen natural, que tienen una vitalidad excepcional porque nacen, se crían y se mantienen en el entorno nativo de nuestra mezcla de semillas germinadas. 

Esto les da a estas buenas bacterias la estabilidad para sobrevivir a nuestro preciso proceso de horneado. También permanecen rodeados por los miles de otros microbios presentes en el entorno del huésped (semillas germinadas) y que desempeñan un papel importante en la absorción y el uso por parte del cuerpo. 

Por el contrario, los probióticos aislados cultivados artificialmente en fábricas de ingredientes tienen una vida útil muy limitada, especialmente cuando se introducen en mezclas de ingredientes de alimentos para mascotas preprocesados ​​con sus impurezas típicas.

C arna4 contiene una gama de probióticos naturalmente eficaces y garantizamos niveles superiores de 11 tipos de probióticos, incluidos bifidobacterium bifidum, lactobacillus casei, Lactobacillus lactis y lactobacillus acidophilus. 

En total, un kilogramo de comida para perros Carna4 contiene más de 18 mil millones de unidades formadoras de colonias de probióticos vivos.

Acerca de los prebióticos

Los prebióticos apoyan el ambiente gastrointestinal y mejoran la inmunidad. Lo hacen estimulando selectivamente el crecimiento o la actividad de una o un número limitado de bacterias en el colon, lo que mejora la digestión y minimiza el olor fecal.

Hay muchos estudios que demuestran los beneficios para la salud de los prebióticos en las mascotas. Por ejemplo, los estudios que examinaron el oligosacárido de manano (un prebiótico) en la dieta de los perros demostraron una mejor digestibilidad, una reducción de las bacterias gastrointestinales «dañinas» y una mejora de los parámetros inmunitarios. (Swanson et al., 2002; Zentek et al., 2OO2)

Carna4 contiene una variedad saludable de prebióticos y garantizamos niveles mínimos sustanciales de lo siguiente: fructooligosacárido (FOS); manooligosacáridos (MOS); e inulina, principalmente de la mezcla única de semillas germinadas en Carna4 .

Alimentos naturales para mascotas Carna4