¿Sabías que la mayoría de los alimentos para mascotas, incluso la mayoría de las marcas naturales, holísticas, sin cereales u orgánicos, contienen una “ premezcla ” de vitaminas y minerales hecha de compuestos totalmente sintéticos que casi todos se producen en fábricas en el extranjero?. Así es como las etiquetas de la mayoría de las empresas de alimentos para mascotas cumplen con los requisitos nutricionales establecidos para perros y gatos después de un procesamiento intensivo de ingredientes.

Hasta ahora, la única forma de evitar una posible contaminación por aditivos era cocinar en casa para tu mascota. Hoy puedes evitar estos riesgos con Carna4 .

Carna4 pienso para mascotas sin aditivos sintéticos

Más beneficio y menos riesgo para tu mascota

La mayoría de los nutrientes, como las vitaminas, los minerales o los probióticos (“bacterias buenas” necesarias para una digestión saludable) son más eficaces cuando provienen de alimentos naturales, como la mezcla de semillas germinadas de Carna4, porque el cuerpo necesita la gama completa de micronutrientes presentes en los alimentos integrales para obtener los beneficios nutricionales. 

Una vitamina o mineral individual que ha sido aislado químicamente en un laboratorio tiene una estructura física diferente a su homóloga en los alimentos integrales y el cuerpo reconoce la diferencia al rechazar el compuesto sintético. Tratar de absorber compuestos vitamínicos sintéticos es un poco como intentar cruzar la ciudad con un coche si una rueda: no funciona a menos que esté unida a todas las demás partes del automóvil.

Los nutrientes que permanecen en sus entornos de alimentos integrales también tienden a sobrevivir por encima de las fabricadas en laboratorio. Por ejemplo, los probióticos naturales son mucho más fuertes y saludables mientras se encuentran en la comodidad nutritiva de su anfitrión nativo (la semilla germinada), rodeados de prebióticos y los miles de otros microbios que desempeñan un papel de apoyo en su función. Esto los hace mucho más estables y capaces de resistir el corto ciclo de calor aplicado durante la producción de Carna4. 

Por el contrario, los probióticos cultivados artificialmente, como los que se utilizan en la mayoría de los alimentos para mascotas, son muy inestables en sus entornos extraños y mueren rápidamente después de ser retirados del laboratorio o de la fábrica.

De manera similar, se sabe que hasta el 90% de las vitaminas sintéticas se destruyen durante la aplicación de calor, presión y vapor extremos en los procesos de extrusión utilizados en la fabricación convencional de alimentos para mascotas. Incluso si se aplican vitaminas sintéticas después de la extrusión, continúan perdiéndose a tasas de hasta un 30% por mes en su forma químicamente alterada (la vitamina A es un buen ejemplo). 

Los Antioxidantes comunes de los alimentos para mascotas al igual que las versiones sintéticas de las vitaminas E y C, se pueden consumir a tasas igualmente elevadas, especialmente cuando se necesitan para neutralizar los radicales libres de carnes de mala calidad. Esto es bastante diferente de las vitaminas naturales que se encuentran en las semillas germinadas, que permanecen saludables y abundantes en su entorno anfitrión, manteniéndose en niveles óptimos durante muchos meses después de que se combinan con otros alimentos naturales y se convierten en Carna4.

Algunos aditivos artificiales que se utilizan en los alimentos para mascotas pueden contener niveles bajos de toxinas u otras impurezas peligrosas. Estas sustancias pueden ser menos nocivas cuando se toman individualmente y en dosis moderadas, pero los riesgos para la salud aumentan cuando muchos aditivos concentrados se mezclan con ingredientes de alimentos para mascotas durante la fabricación. 

En los últimos años, hemos visto numerosos retiros del mercado causados ​​por errores de mezcla de vitaminas y minerales sintéticos durante la fortificación de alimentos para mascotas.

También:

  • Muchos aditivos minerales para piensos contienen contaminantes de metales pesados, como arsénico, plomo, mercurio, cadmio y níquel porque a menudo se elaboran a partir de subproductos industriales.
  • Muchas vitaminas sintéticas solubles en grasa contienen BHT, un aditivo conocido por su potencial de causar cáncer.
  • La mayoría de los alimentos contienen ingredientes que se conservaron en la refinería con aditivos como BHA, BHT, etoxiquina, TBHQ , metabisulfito de sodio o incluso tocoferoles mixtos (que pueden contener vitamina E sintetizada). 

Si no hay conservantes en el paquete de alimentos para mascotas, no significa que estén ausentes, solo que el fabricante de alimentos para mascotas no agregó ningún conservante adicional a lo que ya estaba en los ingredientes.

Vitaminas sintéticas fabricadas principalmente en el extranjero

Mucha gente no se da cuenta de que la mayoría de las vitaminas que se utilizan en los aditivos sintéticos actuales se fabrican en el extranjero en China e India (donde la mayoría de las empresas europeas de vitaminas han subcontratado sus plantas). Sólo el cloruro de colina y la vitamina E de fuente natural (del aceite de soja) todavía se fabrican en América del Norte.

De hecho, un fabricante líder de premezclas de vitaminas “made in USA” para el sector de alimentos para mascotas, confía en China para las siguientes vitaminas contenidas en sus premezclas: óxido de magnesio; ácido ascórbico; Vitamina A, Vitamina D, mononitrato de tiamina, piridoxina HCl, y ácido fólico.

Dados estos límites y riesgos conocidos, ¿no te gustaría eliminar los aditivos sintéticos de la dieta de tu mascota?. Carna4 te ofrece la mejor opción para hacer que el mundo de tu mascota sea más seguro y ayudarlo a llevar una vida más saludable. ¿Que podría ser mejor que eso?

Alimentos naturales para mascotas Carna4