Como probablemente haya escuchado, cuanto más tiempo los alimentos que comemos estén expuestos al calor, particularmente a altas temperaturas, mayor será la pérdida de nutrientes. Lo mismo ocurre con la comida para mascotas.
Teniendo esto en cuenta, los ingredientes de Carna4 se calientan solo una vez, durante un corto período de tiempo y a temperaturas moderadas. Nos aseguramos de que los ingredientes alcancen los 195 ° F / 90 °C para eliminar los patógenos que causan enfermedades (por ejemplo, salmonella) que pueden estar presentes en el pollo, pato, cerdo y pescado crudos. Al mismo tiempo, nuestra suave temperatura de horneado / secado se mantiene lo suficientemente baja y el ciclo es lo suficientemente corto para preservar los probióticos, enzimas y nutrientes naturales que su mascota necesita, junto con aromas auténticamente deliciosos.

¿Por qué secar al horno?
Elegimos deliberadamente el secado en horno para evitar la alta pérdida de nutrientes y sabor que viene con la extrusión (ver barra lateral) , el proceso de calor extremo y cargado de presión que se usa para preparar la mayoría de los alimentos secos para mascotas.
También evitamos otra consecuencia de la extrusión: la creación de cantidades muy altas de radicales libres, subproductos del calor, la presión y la abrasión. Estas partículas cargadas pueden dañar la estructura molecular de los alimentos y causar rancidez temprana. Una vez ingeridos, estos radicales libres pueden atacar las células del cuerpo de su mascota y, si alcanzan niveles anormalmente altos, pueden acelerar el daño y provocar afecciones graves como la artritis y contribuir al crecimiento de las células cancerosas. Cuando hay una alta concentración de radicales libres, los antioxidantes como las vitaminas C y E se reasignarán para neutralizarlos. Sin embargo, esto deja un déficit de nutrientes para conservar los alimentos y satisfacer otras necesidades de salud.
Descubrimos que al hornear suavemente nuestra receta de semillas germinadas, podemos salvaguardar nuestro suministro superior de nutrientes. Nuestra retención de sabor y palatabilidad también es tan fuerte que no es necesario rociar los sabores artificiales, la grasa o la digestión de la que dependen los productos extruidos.
Elaboramos Carna4 en pequeños lotes para que se mueva rápidamente de nuestra panadería al estante de la tienda especializada en mascotas de su localidad, que aún huele a bondad recién horneada y con una gran cantidad de nutrientes intactos.
¿Qué es la extrusión?

Una de las formas menos costosas de convertir los alimentos no comestibles en alimentos para mascotas (o cereales para el desayuno) es mediante el proceso de extrusión. Usando una combinación de calor y presión extremadamente altos para incinerar huesos, cartílagos, garras, carne enferma y cualquier otra cosa en el contenedor, los alimentos se convierten en una masa estéril, en su mayoría inerte, que se puede moldear en formas. Queda muy poca calidad de nutrición después de este proceso, ya que la vida de cualquier alimento original se cocina literalmente. Esto puede explicar por qué tantos alimentos procesados requieren la larga lista de aditivos sintéticos que a menudo se incluyen en su lista de ingredientes.
