Los ácidos grasos omega-3, incluidos EPA, DHA y ácido araquidónico, son necesarios para que casi todos los órganos del cuerpo de su mascota funcionen lo mejor posible, especialmente los del sistema inmunológico. Sin los omega-3, su mascota corre el riesgo de padecer afecciones como piel seca y con picazón, así como infecciones de oído recurrentes y afecciones degenerativas, como artritis y enfermedad inflamatoria intestinal.
También es importante que las mascotas tengan una mayor proporción de Omega-3 en relación con Omega-6 en su dieta, muy similar a la que obtendrían en la naturaleza. Carna4 obtiene gran parte de sus Omega-3 del arenque limpio, salmón, perca, huevos de gallina y semillas de lino germinadas, que brindan concentraciones más altas que otros ingredientes y ayudan a crear una proporción óptima con Omega-6. En general, Carna4 tiene una proporción de Omega 6: 3 de poco menos de 2: 1, lo que significa que su mascota obtendrá una proporción más saludable de Omega 3 que la que se encuentra en la mayoría de los demás alimentos para mascotas. Compare usted mismo.
Estos niveles excepcionalmente altos de ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar a su mascota de muchas maneras, como:
- Inmunidad mejorada contra infecciones
- Menos sensibilidad en las articulaciones.
- Caspa reducida y piel seca y con parches
- Belleza y brillo mejorados en el pelaje de su mascota
- Huesos, uñas y dientes más fuertes
- Condiciones inflamatorias aliviadas, incluida la artritis
Vale la pena señalar que The Journal of the American Veterinary Medical Association publicó una serie de estudios a principios de 2010 sobre los beneficios de los alimentos con altas concentraciones de ácidos grasos Omega-3 para perros con osteoartritis. Según uno de los autores: «Estos estudios demuestran que alimentar a un perro con osteoartritis con un alimento que contiene ácidos grasos omega-3 mejora significativamente la movilidad y la calidad de vida».
Con Carna4 , los perros también obtienen mayor cantidad de fibra natural y enzimas activas de la linaza germinada, que no se encuentran en los Omega-3 de los aceites de pescado que la mayoría de los fabricantes de alimentos para mascotas utilizan como fuentes de Omega-3.
