Nuestras semillas germinadas: un superalimento

El lino, las lentejas y otras semillas y legumbres están repletas de nutrientes y energía potencial. Cada semilla es la potencia detrás del crecimiento y desarrollo de una planta, pero la naturaleza bloquea los nutrientes con una capa protectora diseñada para mantenerlos intactos hasta que la semilla germina y esté lista para crecer y madurar. Esto permite que su cuerpo digiera y absorba solo una fracción de los nutrientes de las semillas no germinadas.

Las semillas germinadas han sido «despertadas» y están comenzando la transformación física de su estado de semilla dormida a plantas vivas que respiran. En las primeras 24 horas de germinación, los nutrientes de las semillas germinadas pueden multiplicarse en un promedio de 14 veces; los antioxidantes pueden multiplicarse por 10.000 veces; y las enzimas y los probióticos prosperan por millones y miles de millones. 

La germinación también reduce los niveles de gluten e índice glucémico y transforma los carbohidratos en componentes de fitonutrientes altamente digeribles.

La receta única de Carna4 utiliza semillas de lentejas, semillas de cebada y semillas de lino recién germinadas con certificación orgánica USDA . Brotar (o germinar) la semilla desbloquea la capa protectora natural, lo que aumenta los nutrientes biodisponibles en nuestros alimentos a niveles inauditos.

La germinación activa las enzimas «durmientes», dando vida a las semillas con más vitaminas, minerales y otros nutrientes, mientras que neutraliza los antinutrientes,
como el ácido fítico, que de otro modo dificultará la absorción de nutrientes.

Entonces, ¿qué sucede exactamente y cómo ayuda a tu mascota?

  • La germinación desactiva los anti-nutrientes, como el ácido fítico, que de otro modo evitarán que su mascota absorba suficiente nutrición. El ácido fítico es una molécula de fibra vegetal que se une a los minerales (como hierro, zinc, magnesio y calcio) en el tracto digestivo para que pasen por el cuerpo con semillas no digeridas o no germinadas, privando a tu mascota de nutrientes vitales. Estos inhibidores solo se pueden reducir mediante la germinación, no mediante la molienda o trituración.
  • La germinación hace que las semillas y legumbres sean más nutritivas al aumentar las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes disponibles.
  • La germinación activa las enzimas dormidas y aumenta su actividad hasta 6 veces, transformando los carbohidratos complejos y las proteínas en formas más simples para hacer que los nutrientes sean más digeribles y fáciles de absorber.

En pocas palabras, brotando semillas vivas….

Carna4 con semillas germinadas

Pero eso es solo el comienzo. Aquí hay 8 cosas más que las semillas germinadas pueden hacer por su mascota:

  1. Aumenta los antioxidantes hasta en un 9,600% para ayudar a su mascota a combatir los radicales libres que causan cáncer: cuando las semillas brotan, hay un aumento significativo de vitaminas, especialmente antioxidantes naturales como la vitamina C y E, particularmente con la linaza. Estos antioxidantes combaten los radicales libres y también ayudan a conservar los alimentos al proteger las grasas poliinsaturadas de la oxidación.
  2. Las semillas de lino germinadas, en particular, tienen niveles muy altos de ácidos grasos omega-3 , que se ha demostrado que reducen los efectos de la artritis y ofrecen otros beneficios para la salud de los perros: The Journal of the American Veterinary Medical Association publicó una serie de estudios a principios de 2010, sobre los beneficios probados de los alimentos con altas concentraciones de ácidos grasos Omega-3 para perros con osteoartritis.
  3. Previene el malestar estomacal y reduce los gases intestinales : la germinación activa las enzimas vegetales para complementar las enzimas pancreáticas producidas por el cuerpo. Esto puede aliviar el estrés en el páncreas, reducir los gases intestinales y mejorar la función digestiva general con el tiempo.
  4. Fomenta el crecimiento de probióticos o «bacterias buenas» para ayudar a mantener limpio y saludable el tracto digestivo de su mascota. Las semillas germinadas, especialmente la linaza, son excelentes fuentes de probióticos fuertes y naturales. Nuestras pruebas de laboratorio han demostrado que estos probióticos naturales tienen una tasa de supervivencia muy alta a través de nuestro proceso de horneado / secado de ciclo corto, porque permanecen en la reconfortante comodidad de su anfitrión nativo.
  5. Aumenta la fibra soluble , mientras reduce la fibra insoluble para ayudar a que las toxinas abandonen el cuerpo de su mascota de manera más eficiente : el brote reduce la fibra insoluble hasta en un 50% y aumenta la proporción de fibra soluble e insoluble hasta en un 30%. Cuando la fibra soluble fluye a través de las arterias, comienza a unirse con el colesterol y otras toxinas para ayudar a limpiar el cuerpo.
  6. Proporciona menos carbohidratos y calorías “vacías” para mantener una condición óptima.
  7. Menor gluten y tienen niveles más bajos de glucemia, lo que las hace ideales para mascotas con problemas de azúcar en la sangre y diabetes. Las semillas germinadas tienen niveles de glucemia más bajos porque porciones de sus carbohidratos se consumen en el proceso de germinación. Estudios científicos recientes realizados por Mortec Labs indican que Carna4 es un alimento de bajo índice glucémico. Para obtener más información, consulte los informes de Mortec Labs aquí:
    1. Carna4 All Life Stages – Pollo
    2. Carna4 todas las etapas de la vida – pato
  8. Desactiva las aflatoxinas, que son toxinas cancerígenas producidas por hongos en los cereales, para evitar enfermedades.

Apenas estamos comenzando a descubrir los beneficios modernos de este alimento ancestral que se remonta a los días en que comíamos nuestras semillas que habían germinado parcialmente después de haber estado en campo abierto, esperando la lluvia.

Alimentos naturales para mascotas Carna4